Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organización se manifestó en el centro de Xalapa para solicitar apoyos

Pidieron recursos para madres solteras y jefas de familia de colonias vulnerables

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/01/2015

alcalorpolitico.com

Por falta de apoyo por parte de las autoridades, los integrantes de la Coalición de Organizaciones Apoyo y Promoción Comunitaria A.C, se manifestaron este jueves en la capital veracruzana.

En entrevista a su llegada a Palacio de Gobierno, el líder de la agrupación, Luis González Hernández informó que marcharon desde el Teatro del Estado y hasta el centro de la capital, para pedir la atención del secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.



El objetivo es solicitar apoyos productivos para las madres solteras y jefas de familia vulnerables de diversas colonias en Xalapa, como Lomas de San Roque, Revolución, Veracruz y algunas más en Totutla.

Explicó que el sector que necesita más apoyo son las madres solteras, quienes tienen dificultad para encontrar un trabajo y al mismo tiempo atender a sus hijos.

Y es que dijo, es imposible vivir con 70 pesos al día, cantidad que perciben la mayoría de las jefas de familia.



"Ellas no pueden vivir así, algunas de ellas tienen dos hijos, por eso pedimos apoyos y atención para estas familias vulnerables".

Para finalizar hizo hincapié en que esperan que Buganza Salmerón los atienda, pues en el tiempo en que Erick Lagos Hernández estuviera al frente de la SEGOB nunca los recibió.