Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizaciones cañeras CNC y CNPR cobran cuotas arbitrariamente: Herviz Reyes

- Hay un Comité de Producción pero los cargos son honoríficos

- No hay información y mucho menos dan a conocer los dirigentes cenecistas y ceneperristas su programa de trabajo

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 09/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el dirigente nacional de la Unidad Cañera Democrática, Arturo Herviz Reyes, las organizaciones cañeras CNC y CNPR, están cobrando cuotas de manera arbitraria, porque considera que existe un concepto de Comité de Producción; “y la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, dice, que los cargos de Comité de Producción son honoríficos”.

Asegura que esa Ley fue propuesta por él; por lo que denunció que estas organizaciones no deben de cobrar y lo están haciendo, por lo que afirmó que eso no tiene sustento jurídico.

Al preguntarle que desde cuándo lo han hecho, aseguró que siempre y como muestra citó lo que aplican las organizaciones de la CNC y CNPR del ingenio Constancia. Y ante eso, pidió que se aplique la Ley.



Pero además, dijo que exigirá que se aplique la devolución de esos descuentos de Comité Producción, de los que aseguró que va a proceder.

La denuncia, dijo que la interpondrá ante las instancias correspondientes en cuanto concluya la zafra y después que liquiden los ingenios.

Reculó Herviz Reyes y dijo, que primero lo hará dentro del marco del diálogo y si no ceden, entonces sí, aseguró que lo hará ante las instancias legales.



Apuntó que la idea de todo esto es de generar una cultura de transparencia en el sector cañero, porque afirmó que no hay información y mucho menos dan a conocer los dirigentes cenecistas y ceneperristas su programa de trabajo.

Al preguntarle si alguien puede obligar a estas organizaciones a informar, expuso que para eso está el derecho a la información.

Anotó que por falta de cultura a la información, las organizaciones cañeras hacen lo que quieren y aplican las cuotas que quieren, según el dirigente de la UCD.