El diputado Edgar Díaz Fuentes, presidente interino de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz, A. C., conminó a las diferentes organizaciones que conforman al Congreso Agrario Permanente a tomar una actitud de mayor presión, “encabezar causas e irse a plantar a las dependencia si es que no se han cumplido los compromisos”.
Criticó a los funcionarios que sólo dan largas y largas a los asuntos, sin atender la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa y luego, nos damos cuenta “que cada chingao loco que viene, porque no representan lo que dicen representar, como lo que representamos, los que estamos en el CAP, hacen un plantón, toman una oficina y les dan programas y apoyos”, añadió.
Señaló “si somos los representantes de las organizaciones más grandes de Veracruz, nos deben dar el trato que merecemos para que haya reciprocidad y por qué no decirlo, también entablar las alianzas que tenemos siempre, pero cuando nos hayan tratado como nos deben de tratar”.
De la situación imperante en la organización agraria que encabeza, dijo que “independientemente de todas las grillas que se escuchan sobre la misma, porque eso es una realidad, que si somos o no: el nombramiento o la representatividad en el campo no nos los da un documento, sino el reconocimiento de nuestra gente, cuando realmente se trabaja o se representa los intereses de los campesinos”.
El representante popular por el distrito de Chicontepec refrendó el compromiso de realizar las gestiones correspondientes para regularizar la posesión del inmueble donde se ubican las oficinas del Congreso Agrario Permanente.
“Me corresponde a mí hacer el planteamiento y poder lograr tener las escrituras o poder tener ya la propiedad de este inmueble en el que estamos aquí. (…) Le vamos a dar seguimiento para que pueda ser propio este edificio, aunque lo es en posesión, nos hace falta regularizarlo. Ese es el compromiso que hago como diputado y es ahí donde puedo ayudar para que esto agarre un orden y que podamos decir esta es la escritura que ampara el edificio del CAP”, concluyó.