Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director general del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal

Organizaciones sociales deben participar en el desarrollo integral del estado, no sólo criticar y exigir: Mendoza Filidor

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las organizaciones sociales no sólo deben de criticar y exigir, sino también participar en el desarrollo en distintas vertientes del estado, consideró Enrique Alberto Mendoza Filidor, director general del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado.

Ante el creciente número de manifestaciones de organizaciones civiles que se presentan en la capital, se espera que no se incremente pero si así fuera el gobierno está con las puertas abiertas para el diálogo, señaló.

“…deben permanecer en control, al final de cuentas el gobierno está dispuesto a escuchar y atender, son condiciones y circunstancias que también en ocasiones deben ser consideradas de acuerdo a los intereses particulares.

Esperamos que no aumenten, pero que sí haya más comunicación y diálogo”.

Explicó que existe un interés en promover la vinculación institucional con los ayuntamientos y organizaciones sociales, “consideramos que la organización civil es prioritaria en estos tiempos, ha marcado una pauta y una diferencia sobre la participación ciudadana”.

Es imprescindible que todos los ciudadanos manifestemos pública y abiertamente nuestra libertad de expresión, ideología, pero desde un principio el país ha ido evolucionando en torno a esa percepción, indicó.

Mendoza Filidor dijo que el orden de prioridades de demandas ha ido variando, anteriormente había sido la búsqueda del empleo, hoy se establece la seguridad, la estabilidad social, la gobernabilidad como una base fundamental para atraer inversiones.

“Las organizaciones sociales que en este momento participan en Veracruz están siendo corresponsables de lo que nos acontece, en el sentido de que no pueden permanecer callados. El gobierno del estado de Veracruz asume una posición de apertura, para eso son estos diálogos con los ciudadanos”.