Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizaciones sociales y asociaciones civiles del Estado anuncian frente común

Se crea como exigencia al gobierno del cumplimiento de sus obligaciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Son ciento veinte las organizaciones sociales y asociaciones civiles de todo el estado de Veracruz, se unen para hacer un frente común y exigir a las autoridades y diferentes secretarías de gobierno, que cumplan con sus obligaciones.

Durante conferencia de prensa, el presidente de esta agrupación, Lorenzo Gómez Gutiérrez, informó que la unión se denomina "Alianza veracruzana de organizaciones independientes" y se crea por las necesidades que no han sido cubiertas por el gobierno.

En este sentido, criticó que los funcionarios sólo les den largas y no actúen ante las diferentes problemáticas, pues los atienden pero en realidad no les dan solución.



El tema es grave pues hay organizaciones que tienen 10 años haciendo gestiones y no se les toma en cuenta; este fue uno de los motivos por los cuales se decidió formar una alianza con todas las agrupaciones que no son atendidas.

Las peticiones tienen que ver con regularización de colonias, entrega de láminas, despensas, becas, entre otros.

Las organizaciones que integran esta alianza son precedentes de los municipios de: Agua Dulce, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Cosoleacaque, San Juan Evangelista, Lerdo de Tejada, Coatepec, Naolinco, Banderilla y Perote.



Por último, Lorenzo Gómez recriminó que todas las organizaciones que ahora se unen, han sido relegadas por el gobierno cuando en época de elecciones siempre han apoyado al PRI.

"Pero ya perdimos la confianza, con ellos puras promesas. Ahora queremos que nos cumplan, nosotros ya cumplimos y si ellos no responden no los volveremos a apoyar", sentenció el entrevistado.