Ir a Menú

Ir a Contenido

Organizadores de la marcha “Iluminemos México” no admitirán funcionarios

- La presencia de autoridades “corrompe” el sentido, porque es a ellos a quienes se les pide actuar - Desestiman el anuncio de Rementería y Yunes para asistir; no quieren ni municipales, estatales o federales

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 27/08/2008

alcalorpolitico.com

Organizadores de la Marcha Iluminemos México exhortan a las autoridades municipales, estatales y federales a que se abstengan de participar en la movilización del sábado.

Astrid Acosta Gómez, coordinadora de la marcha en Veracruz, dijo que por medio de los medios de comunicación se han dado cuenta del sentir de la sociedad civil luego de que los alcaldes de Veracruz, Jon Rementería, y Miguel Ángel Yunes, anunciaran su presencia en la caminata:

“Cualquier presencia de autoridades en la marcha la corrompe, esto no puede ser, porque se supone que será a ellos a quienes pediremos ponerse a trabajar. No es posible que se quieran colgar de un esfuerzo civil para lucrar políticamente”, comentó.

Si el día de la movilización hay presencia de personales de la clase política o autoridades, no harán nada, ni la suspenderán, acotó. Pero desde este momento les piden, de favor, no llegar para evitar la molestia de los cientos de ciudadanos que desfilarán.

Sobre las narcomantas que aparecieron esta mañana en ciudades como Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Boca del Río, dijo que es una señal más de que la marcha debe realizarse para que las autoridades sientan presión y se pongan las baterías.

También comentó que son lamentables los recientes hechos de violencia en Poza rica, donde murieron tres personas en un enfrentamiento, entre ellos un civil.

Cabe resaltar que el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, en declaraciones a la prensa esta mañana, desiste de su anuncio del lunes, porque también se dio cuenta de que la sociedad no quiere representantes electos en la procesión, y la verá desde lejos.