Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Organizadores del mundialito nocturno de barrios Coatepec piden apoyo a la COMUDE

Piden a Erick Alcántara que les apoye con balones y trofeos, así como que no les exija pagar exorbitantes recibos de luz

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 17/01/2016

alcalorpolitico.com

Organizadores del Torneo de futbol 7 “Mundialito nocturno de barrios Coatepec”, denunciaron falta de apoyo por parte del titular de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) Erick Alcántara Ceballos.

“Llevamos 4 meses insistiéndole, lo hemos ido a ver infinidad de veces para que nos apoye con este torneo y así fomentemos el deporte en los jóvenes principalmente, porque hay muchos chavitos que ya los ves inhalando thinner, drogándose y esto ayudaría a que ya no caigan en eso, pero cada que vamos encuentra un pretexto o algún detalle para no aprobarnos nuestro proyecto, parece que no quiere ayudarnos”, denunciaron los organizadores del torneo.

Daniel Gonzalo García, uno de los organizadores, precisó que actualmente se deben 23 mil pesos por uso de luz, sin embargo al acudir a preguntar se encontraron con que los recibos son de 9 y 11 mil pesos mensuales.



“O sea se debe eso pero ¿por qué no han pagado la luz? entonces nos dijo que si queremos seguir usando el campo en las noches se deben de pagar los 23 mil pesos y que si no ya no nos va a dar chance de hacer torneos”, lamentaron.

Revelaron que por el ingreso de entradas fácil se pueden cubrir los recibos de luz, pues han registrado entre 100 y 150 asistentes por partido.

“Cobran 10 pesos de entrada y tan solo hemos contado 100, 150, 160 personas viendo los juegos, cómo no le va a dar, entonces ¿qué le hacen a ese dinero que ingresa de entradas?”, inquirieron.



Por ello es que acudieron a este medio de comunicación para evidenciar la problemática y hacer un llamado al propio Erick Alcántara para que les permita continuar con el torneo y coopere para darle mayor promoción y difusión, así como con algunos trofeos o balones que se pueden gestionar, pues a pesar de ser la primera edición, se registraron 38 equipos.

“Pero ya ahorita ya estamos organizando el siguiente y ya tenemos más equipos registrados, incluso se registraron varios equipos en la rama femenil porque hay mucho interés, entonces porque no apoyarnos, su trabajo es impulsar y promover el deporte y nosotros nos estamos sumando”, finalizaron.