Como ante cualquier infundio, los buenos veracruzanos hemos de responder rápido, firmes y de frente. En esta ocasión, ante la irresponsable e injuriosa carta que fue enviada a esta redacción utilizando el concepto “Padres asistentes al evento”, como remitente impersonal de la misiva.
Denos, señor Director, a los padres, maestros y entrenadores, que nos reunimos hoy con un raro sentimiento, mezcla de asombro y repudio; la oportunidad de expresar en este medio periodístico, nuestra percepción sobre la organización de los Terceros Juegos Deportivos Escolares Estatales Nivel Primaria y del trato recibido por los anfitriones del Hotel Xalapa. Sepa que lo que aquí expresamos fue consensado en junta especialmente convocada para este propósito y que aquí estamos, sin agazaparnos, para emitir nuestra opinión.
Esta es la tercera edición de estos juegos, y es generalizado el juicio entre los que han asistido en años anteriores, que es notable el salto cualitativo, precisamente en lo que respecta a la organización, atención a los deportistas, trato afable del personal del Hotel Xalapa, y una larga serie de incisos positivos que le reconocemos a la DGEF del Estado al concebir este extraordinario evento.
Tanto el Hotel, como el Comité Organizador de los Juegos, fueron muy claros respecto a las normas y reglas que debíamos acatar todos los participantes, procurando ante todo la seguridad de los niños y el buen desempeño de las competencias. Si algún padre, tuvo algún percance particular derivado de su desconocimiento de lo acordado, debió referirse a su experiencia a título personal y no escudarse en nosotros para la calumnia.
En especial los padres de los niños ajedrecistas, queremos patentizar nuestro regocijo por las excelentes condiciones que les fueron creadas a nuestros hijos, gracias a las inmejorables instalaciones que dispuso el Hotel para este deporte, y, a la visión y gestión de los organizadores para conseguirlas.
Anticipamos nuestro agradecimiento por hacer público este parecer que sí es colectivo y comprobable.
Un saludo,
Los padres aquí presentes.