Para lograr recaudar dos millones de pesos y concretar un trasplante de médula ósea, amigos de Ricardo Cabrera Nolasco, quien padece leucemia linfoblástica, organizaron tres eventos que se llevarán a cabo durante dos fines de semana diferentes en Coatzacoalcos.
En rueda de prensa, explicó que la donación de médula se la dará su hermano con quien es 60 por ciento compatible, sin embargo, a la fecha no ha logrado reunir ni 100 mil pesos, de los casi dos millones y medio que necesita para salvar su vida.
Por ello, amigos y familiares se unieron y organizaron diversas actividades recaudatorias, entre ellas una carrera atlética, clases de zumba y recolección de chatarra y pet.
Los dos primeros eventos, es decir, la clase de zumba y la recolección se llevarán a cabo este sábado 29 de julio.
“El sábado 29 de julio a las nueve de la mañana habrá un zumbatón con causa en el gimnasio popular de la colonia Teresa Morales. Su costo será de 50 pesos. Más tarde iniciará la recolección de llaves, candados, taparroscas y botellas de plástico, desde ese mismo día hasta el 6 de agosto, lo que se reúna será comercializado”, afirmó.
Posteriormente, el 6 de agosto tendrá lugar una carrera de 5 y 10 kilómetros sobre el malecón costero. Habrá premios para los tres primeros lugares en las categorías varonil y femenil.
A Ricardo Cabrera Nolasco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo declaró como desahuciado en septiembre del año pasado. Sin embargo, ha tenido casi 12 meses más de vida.
Cabrera Nolasco fue diagnosticado con cáncer el 15 de marzo de 2016 y a pesar de los diagnósticos, continúa luchando por su vida.