Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizan brigadas de limpieza en el Paseo de Los Lagos con el Ecotlón

- El objetivo es generar una cultura del reciclaje y el manejo adecuado de los desechos

- Para generar mayor participación, se otorgarán premios a quienes asistan y realicen dichas actividades

Mariana Gil Xalapa, Ver. 22/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa (CICX) y la Fundación Unidos por Ayudar-Pleey, organizan tareas de limpieza en el Paseo de Los Lagos, denominadaEcotlón, misma que se realizará el próximo domingo 25 de noviembre.

El objetivo es generar una cultura del reciclaje y el manejo adecuado de los desechos, para lo que es fundamental involucrar a la sociedad en general.



Yahir Sánchez Gutiérrez, integrante del Capítulo estudiantil del CICX explicó que el Ecotlón consiste en una dinámica de recolección de basura mediante brigadas en algún punto de la ciudad.

Para generar mayor participación, se premiará a quienes asistan y participen en dichas actividades.

“Es importante que los ciudadanos hagan conciencia de la importancia de depositar la basura en los espacios adecuados y de esta forma tener una ciudad más limpia”, destacó.



También informó que todas las herramientas necesarias para estas labores de limpieza les serán entregadas en los puntos acordados.

“Lo único que pedimos es que participen con mucho entusiasmo”.

Cabe mencionar que toda la basura que sea recolectada será utilizada para un proyecto mediante el cual se elaborarán ladrillos ecológicos, de manera que este sólo será el inicio de una actividad que tiene como finalidad preservar el medio ambiente.