Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizan carrera “Zombies contra Humanos” para comprar medicamento

El apoyo será donado a personas de bajos recursos; se llevará a cabo el 22 de octubre en el INECOL

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 22 de octubre a las 16:00 horas se llevará a cabo la carrera “Zombies contra Humanos”, a la cual convoca el Consejo Municipal para la Asistencia Social, con la finalidad de recaudar fondos para comprar medicinas que ayudan a personas necesitadas.

Esta carrera es de dos categorías, una para adultos en rama varonil y femenil y la otra para niños hasta los 9 años; se llevará a cabo en el Bosque de Niebla ubicado en el INECOL.

"Vamos a tener alrededor de 150 zombies en todo el recorrido, esta carrera está enfocada para diversos programas del DIF, poder recaudar fondos para los programas, uno de ellos es el banco de medicamentos, porque se están entregando 170 medicamentos por semana y todo lo recaudado va a ser enfocado para ello", comentó Jacobo Zayas, director del Consejo Municipal para la Asistencia Social del DIF de Xalapa.



Los costos de inscripción son de 170 pesos para adultos, 130 para niños y para las personas que vayan disfrazadas de zombis, es importante precisar que no se permiten máscaras, sino personas que vayan completamente pintadas con la cara descubierta.

La mecánica de la carrera es que los humanos serán perseguidos por los zombies y tendrían que pasar algunos obstáculos para poder salvarse del ataque de los muertos vivientes.

La carrera para los adultos será de 4.5 kilómetros que recorrerán entre obstáculos de terror y la de niños, de 800 metros.



Los puntos de inscripción son en el módulo XL de plaza Américas, el Diario de Xalapa y Cinetix, se esperan alrededor de 600 participantes que van a recibir al momento de inscribirse su medalla, su número de competidor y una playera.