Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizan el Primer Festival de la Nieve, en Misantla

En el evento premiarán a los mejores productos, que deben ser artesanales

Jacquelin Anota Xalapa, Ver. 07/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Invita al Primer Festival de la Nieve Mizantla 2022 “Chunfo Zayas”, se realizará el próximo 20 de noviembre en el parque Morelos, después del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Isaac Arroyo y Alberto Landa, organizadores del evento destacaron que la elaboración de la nieve debe ser artesanal y estiman la participación de una veintena de neveros.

“Van a llegar neveros de otros municipios. No todos participarán, nada más los que se registren. Otros sólo venderán, los premios aún no se definen pero habrá reconocimiento para los 3 primeros lugares”, informó Isaac Arroyo.



Resaltó que las autoridades municipales de esa ciudad les están brindado todas las facilidades para realizar este primer festival, además de que en Misantla se lleva produciendo la nieve desde hace 80 años, “es un producto de identidad, al igual que ‘la empapatada’”.

Las bases para este concurso son: la nieve debe ser elaborada de manera artesanal y los interesados se deben registrar 30 minutos antes de iniciar el evento, se calificará la presentación, originalidad, sabor, y descripción del producto.