Ir a Menú

Ir a Contenido

Organizan evento sobre “Adicciones” Cruz Roja Huatusco y el DIF Municipal

Sarai Xaca Sol?bac Huatusco, Ver. 09/08/2008

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de concientizar a la juventud y a los padres de familia sobre el grave problema de las adicciones, el Comité Juventud de la Delegación Cruz Roja Huatusco y el DIF Municipal, llevarán a cabo este día sábado un evento denominado “Las adiciones”; el cual consiste en una seria de conferencias entrelazadas con una kermés que se ubicará sobre la avenida 1 entre calles 11 y 13, a un costado de las instalaciones de la Cruz Roja Huatusco.

Las pláticas serán dadas por especialistas en el tema de las adiciones, así como testimonios de integrantes del grupo “AA” quienes hablarán sobre las experiencias que han tenido con el alcohol, drogas y tabaquismo.

Dentro de la kermés se realizaran diversos juegos para los pequeños que acudan con sus familias, ya que la intención es que asistan todos los integrantes de una familia; mientras los grandes reciben las conferencias, los niños pasan un rato de esparcimiento; lo anterior fue informado por la licenciada Albertina Caval Aguilar, coordinadora del Comité de Juventud.

Caval Aguilar informó que la entrada a la kermés tendrá un costo de un kilo de ayuda; la gente que desee asistir cooperará con un kilo de alimentos básicos, los cuales servirán para que se formen despensas y éstas puedan ser canalizadas a través del programa “Buzón de los Milagros” que maneja el comité de la juventud, el cual consiste en realizar una visita al mes a una familia de escasos recursos a las que se les brinda atención médica y un poco de alimentos que sirvan para mitigar un poco las necesidades de esta parte de la población vulnerable.

Por su parte Nadia Torres Demuner, Directora del DIF Municipal, ofreció su respaldo a este Comité de Juventud y alabó el trabajo y compromiso que tienen los integrantes con la comunidad que padece problemas que afectan la integridad familiar como son las drogas y el alcoholismo; ofreció su apoyo y el de la institución que dirige, para realizar más eventos de este tipo de gran beneficio para la sociedad.

Se espera que este día las familias huatusqueñas acudan a esta kermés que se inaugurará a partir de las tres de la tarde, finalizando a las ocho de la noche.