Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Organizan fiesta para San Judas Tadeo en la colonia Ampliación Renacimiento de Xalapa

Imagen del santo será bendecida y trasladada en cabalgata religiosa a su nueva morada

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los habitantes de la colonia Ampliación Renacimiento invitan a compartir con ellos la celebración a San Judas Tadeo que harán este próximo lunes en la iglesia dedicada al Santo, ubicada en la colonia Campo de Tiro.

En rueda de prensa, organizada por la asociación civil “Xante, Turismo y Sociedad”, Sergio Antonio Mora y Felipe Peralta Flores indicaron que a partir de las 12:00 horas del lunes 28 de octubre, será la bendición de la imagen, ceremonia a cargo del párroco de la iglesia de San Judas Tadeo, para iniciar el recorrido de cabalgantes que irán por las más transitadas avenidas de las colonias Revolución y Veracruz, hasta llegar a la Ampliación Renacimiento, donde será colocada la imagen en su nuevo nicho, erigido gracias al apoyo de los vecinos.

Sergio Peralta Flores, de “Sonido Excess”, patrocinador del evento y coordinador del espectáculo musical, comentó que está la posibilidad de apoyar con el arreglo floral del nuevo nicho del Santo. Asimismo, confirmó que la ambientación musical será responsabilidad de siete D.J., entre los que se encuentran Espacio, Tess, Dexter, Hunter, Choco, Kimix y Jack, así como la D.J. Carolina Zamarripa.



En el elenco musical destacan los grupos Pegueros, Yauris y Grupo Clandestino, que se presentarán en el escenario de Producciones Kumbala. Para el público infantil se contempla la participación del payaso “Flamita Show”, de Telehit.

Ulises Gómez, presidente de “Xante, Turismo, Cultura y Sociedad”, comentó que ésta es una más de las actividades que atraen turismo religioso, pero falta promover otros, como los restos de San Rafael Guízar y Valencia, ubicados en el interior de la Catedral Metropolitana, así como los del primer cardenal xalapeño, Don Sergio Obeso Rivera, quien fuera obispo emérito del Arzobispado xalapeño.