Ante los robos y saqueos de los que son objeto las escuelas en el periodo vacacional, Seguridad Pública Municipal, junto con padres de familia, agentes y subagentes municipales, realiza una campaña contra la delincuencia.
El presidente municipal, Santiago Chicuellar Aguilar, reconoció que en las escuelas donde más se presentan los robos son las ubicadas en las comunidades, debido a que las aulas de los centros educativos no cuentan con protecciones; mientras que en la cabecera municipal están más seguras.
Sin embargo, aseguró que se redoblará la vigilancia policiaca, porque tras cada saqueo de una escuela el Ayuntamiento paga todo, de los recursos del pueblo.
Explicó que desde hace ya unas semanas, el Director de la Policía Municipal realiza reuniones de trabajo en las comunidades para que se integren grupos de vigilancia a efecto de que ninguna escuela sea objeto o presa de la delincuencia.
Lo más grave, comento, es que se llevan computadoras o equipo multimedia; que terminan malbaratando o en su defecto slo entran los malvivientes a destrozar el equipo que tanto cuesta comprar y la falta que hace a los estudiantes para su formación educativa.