Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizan procesión de imágenes religiosas el Miércoles Santo, en Orizaba

Turistas no sólo encontrarán atractivos turísticos sino también mucha fe, dice sacerdote

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/04/2022

alcalorpolitico.com

Al ser Orizaba un pueblo muy católico y religioso, es que el próximo miércoles por primera vez se efectuará una procesión de imágenes representativas y veneradas de la zona.

En entrevista, el sacerdote Román Elías Oficial Gil indicó que saldrá "El recorrido de la Pasión, de la muerte a la vida", de la parroquia de Barrio Nuevo, pasando por la avenida Oriente 6 hasta Sur 10 con destino a la Catedral San Miguel Arcángel.

Las imágenes son pertenecientes a diversas Iglesias y parroquias de la ciudad indicó el sacerdote, quien agregó que se hace esta actividad para animar a los fieles de Orizaba y alrededores para vivir los próximos días con mayor fe y esperanza.



"Hemos pasado dos años de pandemia y con sus respectivas heridas pero tenemos más libertad aunque esta pandemia no ha terminado pero tenemos mucho por qué dar gracias. En el recorrido participan parroquias de Orizaba y como se ha vuelto esta ciudad muy visitada por turistas, éstos no sólo encontrarán los atractivos turísticos sino también mucha fe".

Añadió que se invita a todas las personas a estar a las orillas de la Calle Real es decir la Oriente 6 y ver pasar a un promedio de seis imágenes como parte de esta actividad. "Son la de Jesús del Calvario, Jesús con la Cruz a cuestas, Jesús de las Maravillas, La Magdalena, La Virgen de los Dolores".

Se espera una gran afluencia de la grey católica de diferentes municipios pertencientes a la Diócesis.