Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizan redes vecinales en seguridad, en Tuxpan

Autoridades involucran a habitantes de distintos sectores en tareas de prevención de hechos delictivos

De la Redaccion Tuxpan, Ver. 05/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para involucrar a la población en temas que tienen que ver con la prevención, habitantes de distintos sectores han participado en pláticas orientadas a la integración de redes vecinales.

Amado Gutiérrez Lima, quien tiene a su cargo las comisiones de Policía y prevención del delito, Tránsito y vialidad y Protección civil, indicó que, con el citado objetivo, este lunes se reunió con habitantes de la localidad Banderas.

En este tipo de reuniones, añadió, se abordan temas alusivos a una comunidad segura, con la aplicación de estrategias y medidas en las que participan los vecinos de cada sector.

Por ejemplo, detalló, se crean grupos de WhatsApp, iluminación de puntos que podrían ser de riesgo, eliminar la maleza que crece con rapidez en tiempos de lluvia y que podría servir para que personas extrañas se oculten, elaborar rutas ante situaciones de riesgos, entre otras.

Lo más importante, recalcó, es la organización vecinal y su participación para reducir los índices delictivos, ahuyentar a sujetos extraños y, además, establecer mecanismos de ayuda ante cualquier contingencia, en coordinación con las autoridades, concluyó.