Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizan “V Huapangueada Santa Cecilia”, en Tihuatlán

Talleres de bordado, lengua naku, zapateado, además de música y baile este 18 y 19 de noviembre en el ejido Lázaro Cárdenas.

De la Redaccion Tihuatlán, Ver. 08/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los días viernes 18 y sábado 19 de noviembre se llevará a cabo la “V Huapangueada Santa Cecilia”, siendo la sede el ejido Lázaro Cárdenas del Río Kilómetro 6.

Pedro Tolentino Blanco, integrante del Colectivo Cultural Lázaro Cárdenas, dio a conocer que habrá participación de 7 tríos y 3 ballets en el primer día, así como 17 tríos y 5 grupos de baile el sábado.

Además, durante los 2 días habrá desde la mañana a la tarde talleres de telar de cintura, bordado, lengua naku, zapateado y versería improvisada, con programa cultural y artístico desde las 8:30 de la noche el viernes y a partir de las 6 de la tarde el sábado.

Asimismo, el viernes 18 será la procesión religiosa a las 18:30 horas desde la calle 20 de Noviembre casi esquina con Cleofas Martínez, con misa a las 19:30 en la capilla del lugar.

Las actividades artísticas se estarán desarrollando en un amplio terreno ubicado a un costado de la carretera federal Tihuatlán-Poza Rica, precisamente en el predio de la empresa Atracciones Berlín, frente al campo deportivo.

Pedro Tolentino recordó que en los años 2020 y 2021 el evento se efectuó de manera muy limitada debido a la pandemia de Covid-19, sin embargo, en esta quinta edición se ha hecho extensiva la invitación, con lo que se espera una alta afluencia de visitantes.

“Estamos haciendo un esfuerzo como Colectivo Cultural para avanzar y lograr hacer un gran evento de huapangos como se hace en Tamalín, Amatlán, Colatlán y otros de la región, la idea es dejar sentadas las bases, para que Tihuatlán también sea sede de un gran evento huapanguero”, expuso.