Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizarán Jornadas de Diseño Gráfico en Xalapa el 7 y 8 de abril

Grandes maestros del diseño ofrecerán conferencias, presentaciones de libros, exposiciones y talleres

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 30/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 7 y 8 de abril, se llevarán a cabo las Jornadas de Diseño, que incluyen conferencias, presentaciones de libros, exposiciones y talleres, para todos los diseñadores, en las que participarán diversas escuelas de diseño y el Ágora de la Ciudad.

“Tenemos que empujar con mayor fuerza, la cultura del diseño en esta ciudad Xalapa”, señaló Xavier Bermúdez Bañuelos, director de la Bienal Internacional de Cartel en México.

En conferencia de prensa, acompañado por Federico López de Formato Libre, Bermúdez expresó que hay más de 7 escuelas de diseño que enseñan esta práctica, por lo que hay muchos interesados en este evento, "el programa está dividido en dos días de conferencias matutinas, con especialistas renombrados con más de 30 años de experiencia en el diseño, entre ellos Félix Beltrán, considerado uno de los decanos del diseño gráfico en México de origen cubano, quien trabaja en la Universidad Autónoma Metropolitana Campus Azcapotzalco".

Estará también Alejandro Portilla, actual director de publicaciones de la Secretaría de Educación Pública, para promover que todas las publicaciones tengan mejor calidad en impresión y diseño.

“Con estas jornadas se busca introducir más elementos en la postura del diseño, que todos los que asistan a este encuentro, sean empresarios, estudiantes, profesionistas de diseño, puedan encontrar elementos que les ayuden a mejorar la calidad del diseño que actualmente están realizando”, afirmó Bermúdez.

Reiteró que es importante que los jóvenes se acerquen a las novedades del campo para que realmente conozcan la importancia del diseño gráfico. También habrá una exposición llamada “Carteles de cine de Josep Renau” en la Facultad de Artes Plásticas, una colección única en el país.

Asistirán como conferencistas Homero Posada con la Letra caligráfica, Renato Aranda con Síntesis en el Cartel, Aram Huerta con Una propuesta de cartel, Félix Beltrán con Hacia dónde va la enseñanza del diseño, Alejandro Portilla con Procesos en la edición de un libro, Luis Almeida con Libros de arte.

Se presentarán los libros “Historia del diseño gráfico mexicano” escrito por Luz del Carmen Vilchis y 100 años, Diseño gráfico en México, de Giovanni Troconi.

El costo de las conferencias para estudiantes de escuelas organizadoras es de 180 pesos, para estudiantes en general de 220 pesos; diseñadores y público en general 350 pesos. Los talleres de Germán Montalvo y de Eduardo Téllez cuestan 975 pesos cada uno.

Este evento está organizado por Trama Visual-Icograda, Universidad Veracruzana, Universidad de América Latina UDAL Campus Xalapa, Universidad de Xalapa, Formato Libre, Ágora de la Ciudad, Coordinación Municipal de Arte y Cultura y el Municipio de Xalapa.

Se entregará constancia de participación. Para mayor información puede visitar www.bienalcartel.org.mx, o en la Galería Wiktor Górka a los teléfonos 817 51 85 y 817 30 60