Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba celebra ocho años de ser Pueblo Mágico

“El turismo es apasionante e impacta económicamente a la población”, festejó Igor Rojí, exalcalde y principal promotor turístico de la ciudad

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 25/09/2023

alcalorpolitico.com

Fue un 25 de septiembre de 2015 cuando Orizaba recibió el gallardete de "Pueblo Mágico", tiempo en el que se han sumado grandes atractivos para hacer de “La Pluviosilla” un importante destino turístico.

El desarrollo económico de Orizaba se vio reflejado en hoteles y restaurantes, entre otros giros que han generado empleos para camaristas, meseros, recepcionistas y taxistas que se han visto favorecidos con la llegada de turistas, nacionales y extranjeros.

"El turismo es apasionante e impacta económicamente a la población, por eso se abrió una fuente de trabajo que no existía. Por ello se abrió la capacitación a los guías de turistas, hoy reconocidos desde el año 2019 en que graduamos a un grupo profesional de gente dedicada a enseñar la riqueza cultural arquitectónica y gastronómica de la ciudad, señaló Igor Rojí, ex alcalde de Orizaba y principal promotor del turismo.

El tour operador dijo que Orizaba es una ciudad que ha sorprendido a los turistas, quienes se sorprenden al señalar que es muy bonita, con una riqueza arquitectónica como el Palacio de Hierro, el Palacio de Orizaba, las iglesias monumentales y los conventos como el de San José.

Aunado a lo anterior, desarrollos turísticos como el Planetario, el Biori, el Museo de la Hotelería y el ex convento de San José se han sumado a los atractivos del teleférico, la reserva animal del río Orizaba y todos los atractivos que contempla un destino completo para los turistas.

Añadió que se debe instituir está fecha como una verdadera celebración en que los orizabeños son visitados a lo largo del año por turistas quienes reconocen la belleza y bondades de una tierra rica en cultura, arquitectura, hospitalidad, atractivos y recursos naturales.