Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba, Córdoba y Nogales trabajan en dragado de la laguna

- Beneficiará a 5 municipios que se abastecen de este cuerpo de agua

- También se contempla desazolve del acueducto Nogales-Córdoba

Jorge Reyes Nogales, Ver. 10/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el apoyo de los municipios de Orizaba y Córdoba, el Ayuntamiento de Nogales inició este día el dragado de la Laguna de Nogales que abastece de agua potable a usuarios de cinco municipios de la región.

El alcalde de este municipio, Ernesto Torres Navarro, precisó que las lluvias de la temporada, deslavaron las cavernas de los manantiales, arrastrando sedimentos hasta la laguna de Nogales que surte de agua a usuarios de su municipio, de Río Blanco, Orizaba, Fortín y Córdoba.

A fin de que los usuarios que se surten del acueducto Nogales-Córdoba reciban agua de calidad, se coordinaron acciones de desazolve que este viernes iniciaron para realizarse en dos etapas.



“Se han iniciado trabajos de desazolve y limpieza de nuestra Laguna, en unos días esperamos se concluyan los trabajos que se harán en dos etapas, Orizaba y Córdoba, apoyando. Buen fin de semana”, señaló Torres Navarro.

Se estima que durante estas dos etapas, el personal con apoyo de maquinaria y camiones de volteo retiren cerca de 100 toneladas de lodos y lirio acuático.

Es de mencionar que la laguna de Nogales fue dragada en el 2014 durante la administración municipal de Antonio Bonilla y en 2018 con el entonces alcalde Guillermo Mejía Peralta, quien además gestionó la construcción de un muro para el desvío de aguas residuales.



En este 2023, participan con el apoyo de maquinaria, camiones de volteo y personal, los alcaldes de Orizaba, Juan Manuel Diez y de Córdoba, Juan Martínez Flores.