Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba debe municipalizar Tránsito, insisten taxistas

Multas actualmente son demasiado altas, critican

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas independientes marcharon de la Plazoleta de Los Dolores al Palacio Municipal de Orizaba para solicitar a las autoridades la municipalización de la Delegación de Tránsito y se adecúen las multas con la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado ya que actualmente son demasiado altas.

Los inconformes, quienes pidieron dialogar con el alcalde Juan Manuel Diez Francos y su Cabildo, explicaron que debido a que una parte de los elementos recibe su salario del Ayuntamiento y otra de Tránsito del Estado, cuando se presenta alguna queja no hay a quien dirigirse y nada se soluciona.

Tras ingresar una Comisión a Palacio Municipal y sostener un diálogo por espacio de una hora y cuarto, los representantes de los trabajadores del volante salieron para informar de los resultados.



Ahí les explicaron que hubo una respuesta positiva por parte del Alcalde a sus peticiones y sobre la municipalización de Tránsito les mencionó que platicará con la Secretaría de Seguridad Pública a fin de plantear la solicitud.

Comentó que en la ley está marcada esa posibilidad, por lo que esperan que el Congreso lo apruebe, ya que en el caso de Orizaba está en su derecho y además tiene las posibilidades económicas para hacerlo, pues incluso la infraestructura es municipal.

En cuanto a los montos de las sanciones, indicó que el presidente municipal y el regidor con la Comisión de Tránsito y Vialidad, Martín García Limón, señalaron que se realizará una revisión de la Ley municipal del ramo y posteriormente se les convocará para que lal revisen y también den su opinión.



Tras dar a conocer el resultado de la reunión, los trabajadores del volante se retiraron.