Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba es la zona más segura y pacífica de México: Díez Francos

El Alcalde invitó a directivos y dueños de medios de comunicación a visitar el municipio con todos los gastos pagados

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Díez Francos, aseguró que esa zona metropolitana es la más segura de todo el país, minimizando así los últimos hechos de violencia en ese municipio.

El Edil ofreció un desayuno a directivos y dueños de medios de comunicación de Veracruz a quienes regaló un viaje, todo pagado, a esa ciudad, para que la conozcan y "vean que es segura".

En entrevista, negó que en la ciudad exista un toque de queda como se ha anunciado en un spot de radio, difundido en una estación local, opinando además que redes sociales y los medios de comunicación hacen mucho daño.



“No hay toque de queda, la ciudadanía anda libre y yo ando sin escoltas. Los medios de comunicación o las redes sociales a veces hacen más daño que beneficio, hay mucha gente que lo único que hace es alarmar sin ningún fundamento”, dijo.

El exdiputado federal basó sus dichos de seguridad en un estudio que hizo el Instituto de Economía y Paz, que calificó las 76 zonas metropolitanas más importantes de la República Mexicana.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre los enfrentamientos y balaceras que se han dado, indicó que la mayoría se dieron en la región y no en la mera ciudad de Orizaba, reiterando que es segura.