El equipo de fútbol Orizaba F. C. aseguró, a través de un comunicado, que el video difundido en redes sociales, en el que aparece una menor bailando con un tubo de pole dance al fondo, fue grabado y compartido con la intención de desprestigiar al club, manipulando el contexto y generando una percepción negativa.
En su posicionamiento dirigido a la afición, medios de comunicación y comunidad en general, el club señaló: “Evidente el material grabado y difundido, es con la clara intención de desprestigiar al equipo, manipulando el contexto y buscando generar una percepción negativa que no converge con los valores que representa la institución deportiva”.
Asimismo, puntualizan que, ante los señalamientos derivados de la circulación del video, el evento en cuestión fue una convivencia privada organizada exclusivamente para jugadores, sus familias y personas cercanas al equipo, con motivo de la celebración del campeonato recientemente obtenido y el festejo del Día del Padre. “El inmueble comercial fue facilitado de manera extraordinaria por el lugar sede, ya que se trató de una organización espontánea y de último momento, buscando únicamente celebrar el triunfo obtenido, entre los integrantes del equipo, los familiares de ellos, así como de personas cercanas al equipo. Como institución deportiva y formadora, reiteramos que nuestros pilares se basan en el respeto, la unidad, la familia y la responsabilidad. Este video difundido con la clara intención de desprestigiar al equipo, se aparta de la realidad de nuestros valores, así como de los principios que defendemos”.
Destacan que su equipo de abogados ya se encuentra realizando las gestiones necesarias, y que las personas involucradas están en contacto con las autoridades para realizar las investigaciones y delimitar responsabilidades con el fin de esclarecer los hechos, identificar a los responsables de la difusión malintencionada del material y evitar que situaciones de este tipo se repitan. “Agradecemos el respaldo de nuestra afición, y reafirmamos nuestro compromiso con Orizaba, su gente y los valores que nos han llevado hasta donde estamos. Orizaba FC, Unidos, Fuertes... Somos Familia”.