Miles de personas de diferentes municipios de la región de Altas Montañas, e incluso de otros estados, visitaron los tapetes de Huamantla que fueron colocados en el centro histórico de la ciudad de Orizaba, en el marco de las festividades de San Miguel Arcángel, patrono de la Diócesis para los católicos.
Este domingo, al celebrarse a San Miguel Arcángel para los fieles de la religión popular y después de un sinnúmero de actividades que se tuvieron desde hace una semana, entre ellas la colocación del arco de flores, donado por la personas de las 33 comunidades de Atlahuilco, la cabalgata de La Perla hacia la Catedral, entre otras.
Hoy por la noche se espera que la misa la presida el obispo Eduardo Cervantes Merino, previo a una procesión desde la iglesia Santa Gertrudis, Calle Real hasta llegar a la denominada iglesia madre.
Sin embargo como una forma de atraer turismo fue que el ayuntamiento de Orizaba, como cada año, decidió regalar estas alfombras, que miles de personas, para esta tarde, ya han visitado.
Una de las imágenes más frecuentes en estos tapetes ha sido la del Grillito Cantor, uno de los personajes del orizabeño Francisco Gabilondo Soler quien se dedicó a hacer material musical para niños y hasta el día de hoy se siguen escuchando sus canciones.
Pero también tienen un basto colorido de flores, mariposas, soles, entre otras figuras, las cuales desde la madrugada de este domingo hicieron los artesanos de Huamantla.