Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba mantendrá filtros sanitarios en Centro y mercados “hasta nuevo aviso”

Ayuntamiento afirmó que han ayudado durante el pico más alto de contagio 

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 11/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El filtro sanitario que se colocó en el Centro de Orizaba para evitar aglomeraciones este fin de semana por el Día de las Madres ante la pandemia de coronavirus, se quedará “hasta nuevo aviso”, informó el Ayuntamiento.

En comunicado, indicaron que el filtro sanitario instalado en la zona comercial de Orizaba, en los mercados y en los accesos principales a la ciudad, cumplió su objetivo de incrementar las medidas de prevención contra el COVID-19 durante el pico más alto de contagio de la fase 3, “creando conciencia entre los ciudadanos”.

De igual forma, destacan que durante estos días fueron revisados mil 769 vehículos particulares, mil 5 camionetas, mil 361 taxis, mil 125 camiones y 314 motocicletas.



Se contabilizó a 11 mil 186 personas con cubrebocas, mientras que se impidió el acceso al Centro y a la ciudad de Orizaba a 3 mil 91 personas que no portaban el cubrebocas.

"Estamos dando pasos firmes para el pronto retorno a nuestras actividades y la reactivación económica. Gracias a los ciudadanos y comerciantes por responder favorablemente a las decisiones que cuidan de nuestra salud", dice el comunicado.