Ir a Menú

Ir a Contenido

Orizaba, municipio con foco rojo, por la prostitución de adolescentes

Se reciben denuncias de la sociedad en la Procuraduría; detuvieron a 6 hoy

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/05/2008

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de Justicia, a través de un operativo la madrugada de este jueves detuvo a seis menores de edad mujeres y un menor varón, que al parecer ejercían la prostitución. De hecho las autoridades de la PGJ, calificaron a Orizaba como un municipio que preocupa.

Dentro del operativo que duró un poco más de dos horas, las seis menores de edad y el menor hombre que tomaba en uno de esto sitios, de entre 15 y 17 años de edad, fueron hallados por policías ministeriales y elementos de la PGJ, en los bares Yimmi´s y el Titanic.

Al respecto la Encargada del Centro de Atención a Víctimas del delito de la PGJ, Lutgarda Madrigal Valdez, indicó que pueden haber más menores, pero es probable que al ver que se efectúan este tipo de operativos, la voz se corre y se esconden algunos otros, sin embargo cuando los adolescentes son hallados son remitidos al DIF del municipio, tal fue este caso y a las dos personas adultas que fueron detenidas, son enviadas al ministerio público por tener menores de edad trabajando en sus bares.

Manifestó que Orizaba es un municipio que preocupa, pues a través de las llamadas de la población, pudieron tener conocimiento de que hay un sinnúmero de menores de edad que llegan a trabajar a este lugar en el oficio más antiguo del mundo “actuamos en base a denuncias anónimas, planeamos una estrategia y actuamos; Orizaba es preocupante”.

Madrigal Valdez explicó que la Procuraduría General de Justicia mediante el programa prevención del delito, han implementado el operativo en bares, antros y lugares que se dedican a este giro, todo ello con el propósito de retirar a los menores de edad en situaciones de riesgo.

Agregó que emprendieron esta campaña debido al compromiso que hay de las autoridades estatales con referencia a la prevención del delito, de hecho ya realizaron este en Xalapa, Veracruz, Perote y este día fue en Orizaba, pues recibieron muchas llamadas de la población que se quejó de que había menores trabajando en estos sitios.

“Muy preocupados por lo que hoy pudimos constatar en Orizaba, que los menores de edad en lugar de estar estudiando o conviviendo en el seno familiar, se encuentran en antros de vicio como los que acabamos de detectar este momento”.