Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba no necesita apoyo de fuerzas federales para garantizar seguridad: Diez Francos

El Alcalde señaló que sus agentes municipales están bien capacitados, bien armados y bien pagados

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, dijo que tras ser catalogados como la ciudad más pacífica de la República por el Instituto de Economía y Paz, no considera que deban pedir el apoyo de fuerzas federales, pues su policía está bien capacitada, bien armada, y bien pagada.

Descartó que tengan que hacer un blindaje por los hechos delictivos que se han presentado en municipios vecinos, pues afirmó no se puede hacer una "muralla china", por lo que comentó que trabajan con la policía de proximidad y están en constante comunicación con los cerca de mil jefes de vecinos para así mejorar la seguridad.

"De esa manera nos estamos protegiendo, la sociedad civil particularmente no ha sufrido ni siquiera robos con violencia", afirmó.



Señaló que la próxima semana estará en la federación para platicar sobre el recurso del Subsidio de Seguridad para los Municipios (SUBSEMUN), donde les fueron autorizados 11 millones de pesos y esperan que esta vez sí les lleguen completos y no les descuenten como el año pasado, donde recordó les anularon 5 millones de los 10 que tenían presupuestados.

"El año pasado nos quitaron 5 millones de pesos habiendo cumplido con todas las situaciones que nos pedían, incluso nos hicieron gastar 5 millones de recursos propios. El viernes vamos a estar por allá a ver si volvemos a entrar al SUBSEMUN, si las reglas son absurdas de que te pidan muchas cosas y a la mera hora no te cumplan de entregar el dinero, pues lo vamos a rechazar", culminó.