Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba no tendrá servicio de recolección de basura del 16 al 18 de septiembre, advierten

El viernes por ser festivo; sábado y domingo es debido a que actual Ayuntamiento estipulo no recolectar en fines de semana

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/09/2022

alcalorpolitico.com

Los desechos tanto orgánicos como inorgánicos de los orizabeños tendrán que ser guardados en cada uno de los hogares durante varios días, pues el 16,17 y 18 de septiembre no habrá servicio de recolección de basura.

Y es que el Ayuntamiento anunció la suspensión del servicio durante el 16 de septiembre, además de que los días sábado y domingo, por instrucción de las autoridades municipales, desde el inicio de la administración actual se dejaron de recolectar los desechos por ser fin de semana.

En ese sentido, amas de casa como la señora Rosa Estévez consideran que el problema no lo es la basura inorgánica, pues puede tenerse en su domicilio durante los 4 días; por el contrario, no así con los desechos orgánicos, pues se descomponen y emiten olores fétidos.



De igual forma, la señora Irma Rodríguez así como otros ciudadanos resaltaron que Orizaba es turística, entonces en fechas como las de septiembre para celebrar la Independencia se genera más basura.

Es de recordar que de por sí todos los días se recolectan 100 toneladas de residuos, provenientes de los diferentes hogares de Pluviosilla.