Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba obtiene amparo para que le regresen tres autobuses “Gallo”

A pesar de que había pagado multa, las unidades no habían sido devueltas por Tránsito del Estado

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 17/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La síndica de Orizaba, Michelle Fragoso Martínez señaló que el ayuntamiento logró que los tres autobuses “Gallo” que habían sido retenidos por las autoridades de Tránsito del Estado serán devueltos al ayuntamiento tras obtener éste un amparo.

Recordó que el pasado jueves tres autobuses “Gallo” fueron consignados "de manera ilegal" y a pesar de que se pagó la multa correspondiente las unidades no fueron devueltas.

Por ello, mencionó, decidieron tramitar un amparo ante un juez federal el cual este viernes emitió la suspensión del acto por lo que las autoridades correspondientes deben devolver las unidades.



La edil puntualizó que de no concederse la suspensión de referencia se le causarían daños y perjuicios al ayuntamiento "de difícil reparación, los que se traducirían en que se continuaría privándola (a la autoridad municipal) de la posesión de los citados vehículos, máxime que la parte quejosa es un ayuntamiento, por lo que los recursos materiales deben ser utilizados óptimamente, se concede la suspensión provisional solicitada para que de inmediato se pongan a disposición de la parte quejosa los vehículos mencionados".

La síndica lamentó que ni el fiscal ni el delegado de Tránsito del Estado agilicen este tema sin importar la afectación que causan a la gente.

Señaló que lo que más les duele es que hay mucha gente que trabaja de noche o que se traslada muy temprano y que ahora deben tomar taxi, por lo que afectan su presupuesto.