Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba permanecerá en cuarentena todo junio, confirma Alcalde

Seguirán sin abrir establecimientos no esenciales, como bares, además de parques, iglesias y sitios turísticos

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 01/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Comité Municipal de Proteccion Civil determinó que la cuarentena en Orizaba se alarga durante todo junio. No se podrán abrir establecimientos como bares, parques, iglesias y sitios turísticos, para seguir combatiendo la propagación del COVID-19.

Al respecto, el alcalde Igor Rojí López dijo que analizarán todos los días cómo va el semáforo de la epidemia, para saber si en algún momento y bajo diversas estrategias podrían abrirse algunos sitios.

“Hicimos un análisis acerca de la situación actual; tenemos 37 casos confirmados y 44 sospechosos, estamos en el peor momento en números en nuestra ciudad y lo que acordó el Comité Municipal es continuar con las medidas que hemos aplicado al momento”.

“Durante junio iremos analizando día a día cómo van los resultados epidemiológicos y en el momento en el que comience el descenso de los casos, podríamos comenzar a abrir algunos sectores de la economía”, dijo.

Apuntó que bares y cantinas no se van a abrir pero podría irse analizando el panorama en el mes, reiterando que el municipio pasa el tiempo crítico de la pandemia.

"Es un tema de salud pública, en donde nosotros somos los responsables y la irresponsabilidad de la autoridad municipal puede causar muertos. Se alarga la cuarentena todo junio pero vamos a ir analizando todos los días y nos vamos ir reuniendo para conocer los datos que nos pasa la Secretaría (de Salud)", dijo.

Recordó lo que el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, dijo sobre que el semáforo está en rojo en todo el país, por lo cual se tienen que atender esas recomendaciones y tomar buenas decisiones, pues una irresponsabilidad puede generar más contagios y muertes.

"Sé que es muy difícil y sé que es muy duro el hecho de que sigan muchos negocios vendiendo poco o cerrados pero insisto que este es un tema de salud pública, en donde están en riesgo vidas humanas".