Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba podría recibir a 50 mil personas por Jueves de Ramos; PC prepara operativo

Los turistas visitan iglesias y siempre hay riesgo de accidentes: Mario Flores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que se espera que 50 mil personas visiten las iglesias de la ciudad el próximo jueves, es que la coordinación municipal de Protección Civil (PC) se mantiene en alerta, pues siempre es riesgoso el tumulto porque se pueden suscitar accidentes.

En este sentido el coordinador de PC, Mario Flores Camacho, indicó que buscará reunirse con gente de la Diócesis de Orizaba, con el objetivo de efectuar un operativo en conjunto y así prevenir situaciones de accidentes “no sólo es el jueves sino también en el sábado de Gloria, hay iglesias en las cuales no cabe la gente y está afuera de estas como parte de la tradición”.

Los templos más visitados no solo por pobladores de Orizaba sino también de municipios aledaños son: San José, La Soledad, San Antonio, la Catedral San Miguel Arcángel, Santa María de los Servitas, San Juan de Dios, Santa Gertrudis.

La preocupación, señaló, es porque los riesgos son diversos como lo pueden ser un sismo, que alguien se siente mal de salud y se complique la salida, o que en el intento de hacerlo cause contratiempos.

También señaló que estarán muy en alerta en el caso de las albercas privadas, aquí verificarán que cumplan con los requerimientos como: botiquín de primeros auxilios, rutas de evacuación, donas o salvavidas, una persona que sepa cómo atender a personas que se sientan mal.

Y aclaró que si estas no lo cumplen entonces de acuerdo al artículo 107 de la Ley de Protección Civil, puede suspender parcial o totalmente sus actividades, además de multarlos con montos que van desde 50 hasta 200 salarios mínimos.