Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba pone en marcha aplicación electrónica para conocer estado de trámites

La Línea Orizaba inicia funciones este 8 de abril; ciudadanos podrán dar seguimiento a sus quejas y solicitudes

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/04/2022

alcalorpolitico.com

Con el fin de hacer más eficientes los trámites para los ciudadanos, el ayuntamiento anunció el inicio de funcionamiento de la Línea Orizaba, aplicación a través de la cual podrán realizarse trámites y monitorear en qué etapa se encuentran éstos.

Jesús Juárez Sánchez, coordinador de Sistemas del ayuntamiento, mencionó que este programa se iniciará el 8 de abril y en una primera etapa recibirá quejas sobre servicios municipales.

En una segunda etapa, explicó, se podrá digitalizar los trámites y servicios, lo cual se espera se tenga listo para el mes de octubre.



Indicó que esto permitirá a los ciudadanos dar seguimiento a sus quejas y solicitudes, pues hasta ahora tienen que acudir a cada área para saber cómo va el proceso, pero con este software, ahora podrán conocer en qué están trabajando.

Juárez Sánchez mencionó que Línea Orizaba empezará a funcionar en el primer minuto del 8 de abril y sustituirá a Monitor Orizaba, aplicación que además representaba un costo para el ayuntamiento ya que era un servicio otorgado por terceros.

El nuevo software, dijo, será administrado completamente por el ayuntamiento y si es necesario se harán las mejoras necesarias.



Explicó que actualmente están capacitando a los empleados municipales en este programa.