Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba pretende incrementar del 1 al 2.5% impuesto de traslado de dominio

- Ediles justifican que actualmente se cobra muy poco por la compraventa de inmuebles

- Propuesta le enviarán en breve al Congreso del Estado

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/06/2022

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Orizaba pretende que el Congreso del Estado, le apruebe el incremento del 1 al 2.5 por ciento, en el impuesto de traslado de dominio, al menos así lo votaron los integrantes del cabildo.

Defendieron su postura al decir que es muy poco el 1 por ciento que hasta el día de hoy se está cobrando a las personas que realizan la acción de compraventa de un inmueble.

Dijeron que, en otros sitios, por ejemplo, Querétaro, se cobra el 6 por ciento en este impuesto y que se destina para mejoramiento urbano, además que desde hace muchos años solamente se ha cobrado el 1 por ciento.



Esta propuesta le enviarán en breves a los diputados locales, a fin de que la aprueben, de hecho los ediles justificaron que la ciudad cuenta con muy buenos servicios y que al no recibir recursos del Gobierno Federal suficientes, se requiere dinero para poder atender las necesidades de Orizaba.

Es decir que las personas que en este momento venden algún inmueble en un millón de pesos, tienen que pagar 10 mil pesos por concepto de este impuesto, pero si se diera la aprobación del Congreso Local para el incremento, tendrían que estar pagando 25 mil pesos, por citar un ejemplo.