Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba Propone AC también brinda esparcimiento a niños con cáncer

Además continúa apoyando a pacientes de escasos recursos de las Altas Montañas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El trabajo en el Programa de Niños con Cáncer para salvar vidas no cesa, aseguraron integrantes de la Asociación Orizaba Propone A.C., quienes apuntaron que continúan al pendiente de las necesidades de estos pequeños para ayudarles en su lucha contra esta terrible enfermedad.

En este sentido el presidente de AOPAC, Hugo Chahín Maluly, apuntó que a la par de estar con estos infantes en los procesos médicos, también se busca darles momentos de esparcimiento durante esta difícil etapa de sus vidas.

Indicó que el Programa de Niños con Cáncer tiene como propósito procurar a los pequeños que padecen cualquier tipo, que no cuenten con seguridad social y que provengan de alguno de los 56 municipios de la zona de las Altas Montañas.



"Dentro de las actividades que tenemos para ellos como momentos de esparcimiento, puedo destacar el festejo del día del niño el 23 de abril. Fueron 85 pequeños y sus familias los que llegaron al Foro Orizaba para disfrutar y ser agasajados con la participación de los payasos Pulguita, Coquetín, y dieron paso al Show de Periquín".

De igual forma resaltó que les entregaron como cada bimestre sus despensas dobles, las cuales contienen diversos productos que ayudan a la alimentación de los infantes en tratamiento y en vigilancia, como son: cereal, galletas, jugos, latas de verduras, latas de atún, arroz, aceite, azúcar, frijol, jabón de barra, avena, papel higiénico entre otros.