La región de Orizaba se mantiene con indicadores favorables en materia de seguridad pública, ubicándose en una posición competitiva a nivel estatal, informó Alberto Espinoza Saavedra, secretario técnico de la Mesa de Seguridad en la región.
“Si lo vemos a nivel estatal, somos la región 12 dentro de 18, analizando los números fríos no es un dato malo, tenemos muy buenas cifras”, apuntó.
Señaló que en los últimos registros se observa una ligera disminución en delitos como el homicidio y añadió que esto es gracias al trabajo realizado en los 10 municipios que integran la zona, en donde se tiene la combinación de fuerzas federales, fuerzas estatales y municipales.
Destacó que la cooperación entre autoridades ha sido clave para lograr estos avances, en donde se debe destacar el respaldo de los alcaldes que están a días de concluir sus gestiones.
Finalmente, adelantó que se buscará fortalecer el trabajo con las autoridades entrantes para no perder los avances alcanzados y en cuento éstos asuman sus administraciones se iniciará el contacto.