Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba se suma a actividades que hará el Consejo Universitario de la UV este viernes

CUG hizo un llamado a los habitantes para solidarizarse a sus demandas por las afectaciones que se pudieran generar

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 26/05/2016

alcalorpolitico.com

El Consejo Universitario General de la Universidad Veracruzana (CUG), anunció para este viernes una serie de actividades programadas en las distintas facultades de la Córdoba-Orizaba, como medida de presión para exigir al Gobierno del Estado pague las deudas que tiene con esta casa de estudios.

El CUG máxima autoridad colegiada de la UV, hizo un llamado a los habitantes para solidarizarse a sus demandas por las afectaciones que se pudieran generar, derivado de las acciones de defensa.

A través de un comunicado en el cual se anuncian las actividades, se dijo que ante el incumplimiento de los pagos y de los compromisos establecidos públicamente por el Gobierno del estado de Veracruz, este viernes se acordó la realización de acciones y estrategias en las regiones universitarias.



En la región Orizaba-Córdoba las diversas facultades iniciarán una serie de acciones mañana viernes a partir de las 9:30 horas, con una serie actividades académicas, culturales y deportivas en reclamo al incumplimiento por parte del Gobierno del Estado.

Por citar algunas, en la Facultad de Contaduría y Administración, se efectuará la conferencia “La importancia de las habilidades directivas”, impartida por el doctor Alberto Godoy Reyes y dirigida a toda la comunidad estudiantil.

En la Facultad de Ciencias Químicas, se dará la difusión a través del sitio web oficial de la facultad sobre la situación que prevalece en la UV por la falta de recursos a causa de los adeudos por parte de Gobierno del Estado.



En la facultad de Ingeniería de Mendoza, se realizará una manifestación pública a los alrededores de la Facultad con dos oradores principales, abordando temas como el adeudo del Gobierno del Estado con la universidad y el impacto de la falta de recursos en actividades diarias.

En la Facultad de Medicina impartirán una charla informativa para dar a conocer la situación financiera que prevalece a causa del adeudo del Gobierno del Estado y sus repercusiones, dando respuesta a la pregunta “¿Qué sería de un día sin la UV?”. Éstas y otras actividades programadas en la Facultad de Odontología, Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sede Tequila, Centro de Idiomas Orizaba y Córdoba y la FIME de Mendoza.