Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba será sede de congreso sobre manejo de pacientes pediátricos

La Jurisdicción Sanitaria número 7 informó que iniciará este jueves a las 8:00 horas en el auditorio del IMSS

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 02/11/2016

alcalorpolitico.com

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Ulises Núñez Hernández, anunció que este jueves se llevará a cabo el Segundo Congreso Jurisdiccional en" Manejo Integral del Paciente Pediátrico", el cual va dirigido a médicos y estudiantes.

El tema, sostuvo, es de interés y beneficio para los pacientes pediátricos, de cara a la temporada invernal en la que se espera un importante incremento de infecciones respiratorias agudas, así como otras que requieren la atención inmediata.

Núñez Hernández dijo que se abordarán temas relacionados con padecimientos que se atienden en los Centros de Salud y con ello se espera capacitar al personal de atención e incluso a los alumnos que cursan la carrera de enfermería y medicina que deseen participar.



"Te puedo decir que las jornadas programadas van a partir de este viernes 4 de noviembre como Jurisdicción, y forman parte de nuestro segundo congreso de jornadas de pediatría, aunque el evento inicia éste jueves. Los temas que se van a abordar son elegidos por el personal de primer y segundo nivel para ser impartidos a nuestros médicos", explicó.

Como temas centrales se tratará el manejo del niño en caso de desnutrición, la obesidad para los infantes, cuadros agudos de infecciones respiratorias con problemas de asma, ataques epilépticos, entre algunos a otros que también han sido de gran demanda.

Explicó que los Congresos forman parte de la capacitación que de manera constante reciben los doctores del Sector Salud del Estado para dar atención oportuna a los pacientes dentro del primer nivel de atención, encaminados a la prevención y control.



Se busca también, dijo, evitar que estos padecimientos se compliquen y orientarse a un segundo o tercer nivel de atención en caso de ser necesario, por ello la sede del Congreso será el auditorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Oriente 6 número 1590.

El jefe de la Jurisdicción detalló que las actividades darán inicio a las 8:00 horas y tendrá valor curricular de 10 horas por parte de la Universidad Veracruzana, UV y Servicios de Salud de Veracruz, Sesver, teniendo una cuota de recuperación de 150 pesos para los especialistas de salud y para estudiantes de 100 pesos.