Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba será sede del tercer Congreso Nacional de Medicina del Boxeo Fecombox 2024

Del 20 al 22 de junio se abordarán temas de interés para los pugilistas

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 08/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de abordar temas de interés para los pugilistas, del 20 al 22 de junio esta ciudad será sede del tercer Congreso Nacional de Medicina del Boxeo Fecombox 2024.

Los organizadores, entre ellos el doctor Abraham Jarquín, explicaron que este congreso está dirigido a médicos, estudiantes de medicina, profesores de educación física, boxeadores, promotores del deporte y público conocedor.

Señaló que ahí se hablará sobre los seguimientos médicos necesarios para los boxeadores, las secuelas post-pelea, las lesiones dentales y el papel del médico en el cuadrilátero.



Mencionó que entre las conferencias que se ofrecerán están: "Funciones del Médico de Ring" por el doctor Lorenzo Soberanes Maya y "Seguimiento médico deportivo del boxeador" impartida por Enrique Aguilar Saavedra.

También se incluirá "Lesiones músculo-esqueléticas en el boxeo" a cargo del doctor Ricardo Monreal Molina y "Nutrición e hidratación en el boxeo" presentado por Roberto C. Muñoz.

Otros temas importantes serán "Secuelas neurológicas del boxeador" por Francisco Aguilar Rebolledo, de la Universidad Rafael Guízar y Valencia, y "Boxeo femenil: mitos y realidades", a cargo del doctor Porfirio A. Gómez Rueda.



Además, el doctor César Vázquez Carballar hablará sobre "Valoración y atención inicial del boxeador derribado", mientras que un panel de expertos discutirá "Tiempos de descanso, postpelea y otros" y Janeth Milán Camarillo presentará "Lesiones bucodentales en el boxeador".

El congreso también incluirá un taller titulado "Conmoción Cerebral", dirigido por el médico César Chávez García.

El cupo para el congreso está limitado a 200 personas. Las inscripciones se pueden realizar llamando al 272 199 51 18, donde se proporcionará información sobre el costo. Los alumnos de medicina de la Universidad Veracruzana podrán obtener valor curricular por su participación.