Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba sigue invirtiendo en atracciones: ahora convertirán avión en museo interactivo

- Se invierte un mdp en traslado y ensamblaje Boeing 727, informa Alcalde

- Estará ubicado en la zona de Cerritos, ofrecerá aterrizajes y despegues en realidad virtual

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un millón de pesos invierte el Ayuntamiento de Orizaba en el traslado y ensamblaje del avión Boeing 727 que llegará al municipio para convertirse en un nuevo atractivo turístico, informó el alcalde Igor Rojí López.

Señaló que la aeronave quedará ubicada en la zona de Cerritos y será un museo interactivo con realidad virtual en aterrizajes y despegues.

Indicó que este proyecto lleva mucho tiempo “cocinándose”, ya que desde hace aproximadamente 17 meses que se conoció que había aeronaves en donación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional se comenzaron a hacer los trámites correspondientes.



Agregó que el avión tiene capacidad para 190 pasajeros, por lo que es muy grande, pero también es una nave emblemática dentro de la aeronáutica civil que en muchos lados se usa para instalar museos, espacios recreativos e incluso restaurantes.

Mencionó que el Boeing se instalará en un área del CDO Cerritos, por lo que a ese lugar se le denominará aeroparque.

Indicó que en Cabildo que se tuvo este mismo viernes se vio el tema de la donación de terrenos para reubicar a las personas que están sobre la Norte 2, lo cual les beneficiará pues además eran asentamientos irregulares, por lo que ahora podrán tener certeza jurídica.



Comentó que los planes incluyen hacer un acceso por Norte 2, con un estacionamiento en batería.

El alcalde explicó que se pensó en este lugar tanto por la disponibilidad de espacio que hay ahí como porque en 1933 hubo ahí uno de los primeros aeropuertos del país que posteriormente se cerró.

Indicó que se cuenta con material que puede servir para montar un museo y aunque aún no se define es posible que el acceso a este lugar tenga un costo pequeño.



Rojí López comentó que Martín Vaca, del programa de Discovery Channel Mexicánicos será quien lo ensamble y además ayudó en el traslado desde el aeropuerto de Santa Lucía.

Finalmente el alcalde comentó que se espera que el avión quede armado en unos 15 días y el proyecto pueda inaugurarse en unos cinco meses.