Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba sin denuncia de comerciantes presuntamente chantajeados por SSP: Alcalde

Juan Manuel Diez Francos exhortó a denunciar; “yo respondo por mis policías", dijo

De la Redaccin Orizaba, Ver. 22/04/2024

alcalorpolitico.com

El alcalde Juan Manuel Diez Francos, aseveró que no tiene ninguna denuncia de parte de comerciantes de Orizaba, que estuvieran siendo hostigados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tal y como se muestra en un vídeo y que ha inquietado a orizabeños porque presumen podría tratarse de esta ciudad.

En el video de observan policías presuntamente de la SSP pidiéndole a un comerciante dinero y en redes la gente asegura que se trata de un negocio de Pluviosilla.

Al respecto el presidente municipal dijo: "mira yo la verdad veo las cosas en base a reportes no en base a videos que suben a las redes sociales. Yo respondo por mis policías".



Sin embargo, expuso que no ha recibido ningún informe o queja de que elementos de la SSP estuvieran pidiendo dinero a los negocios. "Pero les solicito y exhorto a los comerciantes que pongan su denuncia y decirles que va a contar con el apoyo del ayuntamiento, quien se sienta chantajeado tendrá el apoyo del ayuntamiento".

Sobre la Policía Municipal, dijo que 60 elementos hicieron un examen para poder subir de rango y 19 de ellos lo aprobaron.