Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba sólo ha llegado hasta los 6 grados, en los 4 últimos diciembres: PC

Vigente el operativo cobertor para atender a personas en situación de calle:  Antonio Vázquez

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/12/2017

alcalorpolitico.com

El coordinador de Protección Civil de Orizaba,Antonio Vázquez Sánchez, resaltó que la temperatura más baja que se ha presentado en diciembre en esta ciudad, incluso en los últimos cuatro años, es la de 6 grados centígrados.

Esta se reportó a inicios de diciembre, en tanto la Nochebuena y la Navidad, a pesar de que se presentó descenso de temperatura, este no fue muy frío.



“Hasta ahora la más baja han sido de seis grados centígrados en este mes de diciembre, pero también bajas temperaturas estos días por el Frente Frío número 18, por eso estamos al pendiente. Es nuestra responsabilidad salvaguardar la integridad de la gente y tenemos las instrucción del alcalde Juan Manuel Diez Francos de estar al pendiente de los orizabeños y de quienes vienen a pasar las vacaciones a esta ciudad”.

Añadió que está vigente el operativo cobertor, en este sentido las tres personas que se les ha encontrado en la vía pública en una situación difícil para poder enfrentar el frío, se les ha apoyado.

Pero enfatizó en que Protección Civil no puede obligar a la gente a que vaya a un albergue. “Pero estamos al pendiente, no tenemos deceso por este tipo de situaciones”.



Y destacó que son un promedio de 20 elementos entre los de base y voluntarios, los que están trabajando como parte del operativo, pero también se cuenta con el apoyo de Tránsito del Estado y Policía Municipal.