Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba sumará 20 nuevos policías municipales

Ya pasaron evaluaciones en Tlaxcala, destaca Ayuntamiento

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 29/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Erick Morales Reyes, informó que contratarán a 20 nuevos policías municipales que ya fueron evaluados en el Centro de Evaluación de Tlaxcala.

Comentó que en breve se inaugurará el curso de admisión inicial para solicitantes, con lo que Academia de Formación Inicial estará trabajando con quienes pasaron el primer filtro que es el examen de control y confianza.

Estos aspirantes, comentó, tendrán que cumplir con el curso básico de 970 horas y el cual es el más importante que reciben quienes desean formar parte de la policía municipal.



Mencionó que otros 15 tendrán que pasar también el examen correspondiente antes de ser contratados como operativos.

En cuanto al resto de los elementos de la corporación, señaló ya fueron evaluados y sólo dos estaban pendientes por cuestión de calendario, pero ya acudieron a la ciudad de Hidalgo y se esperará sus resultados.



Comentó que en total acudieron a los exámenes 230 elementos, de los cuales sólo reprobaron nueve, con lo que se les dio de baja, pero realmente fue una cantidad mínima y eso permite ver la confiabilidad de la policía municipal.