Debido al incremento de casos de dengue en Orizaba, a partir del lunes el ayuntamiento iniciará una campaña de descacharrización y fumigación en toda la ciudad, anunciaron el presidente del DIF de Orizaba, Hugo Chahín Kuri, y el coordinador de Limpia Pública, Andrés Morales.
Mencionaron que ese día se dará inicio a las actividades a las 9 horas en el parque de San Antonio, en Poniente 8 y Norte 5, y ese día las brigadas saldrán hacia la Oriente 31 a Oriente 9 y de Norte 13 al boulevard Cri-Cri.
Chahín Kuri destacó que con esta actividad se recorrerá toda la ciudad, por lo que le piden a la población que colabore sacando todos los cacharros que haya en sus casas para retirarlos.
Recordó que no es la primera vez que se hace la descacharrización, pues en este año sería la segunda vez que se lleva a cabo.
Dijo no tener las cifras exactas de cuántos enfermos de dengue hay en la ciudad, pues las autoridades de salud tienen diferentes cifras, pero sí coinciden en que son más de dos mil casos los que se tienen registrados en Orizaba, aunque algunos pueden ser de personas que fueron atendidas por las instituciones de salud, pero vienen de otros municipios.