El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, dio a conocer que el Cabildo aprobó un programa de movilidad, que consiste en dar servicio de transporte público a los ciudadanos después de las 23:00 horas y hasta antes de las 6:00 horas con dos camiones.
“Dado que a las once de la noche se suspende el servicio de transporte público y hay gente que tiene que caminar o trasladarse, por eso estamos buscando que de once de la noche a seis de la mañana, que no se da ese servicio, lo proporcione el Ayuntamiento tal y como está contemplado en el Plan Municipal 2014-2017”, detalló.
Diez Francos explicó que serán dos unidades las que prestarán el servicio y la ruta es exclusiva en Orizaba, en lo que se llama Circuito Metropolitano y que comprende desde la zona de Ojo de Agua, avenida Cri-Cri, pasando por la zona norte frente al mercado “Cerritos” y bajará por la Alameda, Sur 18, calle Oriente 6 hasta llegar a Ciencias Químicas.
“Son dos camiones que circularán cada uno en diferente sentido. La cuota será de 5 pesos y sólo es de recuperación para el pago de diésel y del chofer. Veo gente después de las once de la noche mojándose en la calle cuando ya no hay camiones”, dijo.
Este servicio iniciará a partir del 10 de julio y agregó que esto no le genera a los ciudadanos algún gasto, es decir, sólo quien lo use invertirá 5 pesos para trasladarse.