Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizabeño Heriberto Arriola pide apoyo para ir a Mundial de Taekwondo, en Corea

- No tiene financiamiento del Gobierno; requiere entre 30 mil y 40 mil pesos

- Junto con él competirán la xalapeña Vianey Méndez, y los jaliscienses César García e Isaac Lobato

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/08/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El taekwondoín orizabeño Heriberto Arriola Peztña, de 24 años, busca reunir entre 30 y 40 mil pesos para poder viajar a Corea del Sur y participar en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realizará del 16 al 21 de septiembre.

El deportista consiguió su clasificación en la modalidad de Poomse por equipos varonil menor de 30 años, después de participar durante 2025 en competencias nacionales que le permitieron sumar puntos en el ranking.

Posteriormente, participó en el proceso selectivo nacional, donde junto con sus compañeros logró imponerse en las 8 rondas disputadas y obtener el pase para representar a México.



Heriberto señaló que durante el año pasado tuvo que cubrir con recursos propios los gastos de competencias, traslados y preparación, mientras también trabaja y estudia una maestría en Dirección Estratégica e Innovación Tecnológica en la Universidad Veracruzana.

Ahora busca apoyo para cubrir los gastos del viaje, entre ellos vuelos, hospedaje, alimentación y viáticos. El deportista explicó que la delegación mexicana deberá llegar a Corea el 11 de septiembre para cumplir con actividades relacionadas con el registro y hospedaje.

Junto con él competirán César Emilio García Amezcua e Isaac Alejandro Lobato Prieto, ambos de Guadalajara, así como la xalapeña Vianey Méndez.



Quienes deseen apoyarlo pueden hacerlo mediante la cuenta BBVA 4152314347092184 o solicitar información en el correo [email protected].

Heriberto espera que con el respaldo de ciudadanos, empresas y organizaciones pueda completar los recursos necesarios y cumplir su objetivo de representar a México en esta competencia internacional.