Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizabeños relajan medidas contra COVID-19; retomarán campaña de concientización

- Policía Municipal se encargará de exhortar a seguir con recomendaciones sanitarias

- PROFECO y Dirección de Comercio supervisarán que los negocios acaten protocolo de prevención

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que la población en Orizaba ha relajado las medidas preventivas y en las calles del centro se ven personas con el cubrebocas mal puesto e incluso sin él, además de que hay empleados de establecimientos comerciales que ya tampoco lo usan, la Policía Municipal emprenderá de nueva cuenta una campaña de concientización, informó el director de Gobernación Erick Morales Reyes.

Destacó que como autoridades sólo les queda seguir insistiendo con la población para que haga conciencia y se cuide y cuide a los demás usando cubrebocas de la manera correcta, sin olvidar la sana distancia y demás medidas preventivas.

Comentó que en los próximos días se retomarán las brigadas para perifonear tanto en unidades habitacionales como en las calles para invitar a la población a que no baje la guardia y mantenga las medidas preventivas.



Consideró que esa campaña podría mantenerse hasta fin de año.

Morales Reyes mencionó que se verá también este asunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Dirección de Desarrollo Económico municipal para que recorran los establecimientos y se recuerde al personal de la obligatoriedad que hay para los establecimientos comerciales de llevar cubrebocas de la manera correcta para evitarse sanciones.

Lamentó que haya quienes necesiten que la autoridad esté sobre ellos para cumplir con las disposiciones de las autoridades de salud pese a que ponen en riesgo su vida y la de los demás.