Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizabeños señalan falta de vigilancia en parques de la ciudad

- Había guardias municipales, pero no saben si fueron reasignados o despedidos

- Ha habido riñas y son los ciudadanos quienes tienen que intervenir, reprochan

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/03/2023

alcalorpolitico.com

Ciudadanos de Orizaba señalaron que desde hace aproximadamente un mes fue retirada la vigilancia policiaca que había en parques de la ciudad, lo que ha suscitado que estos espacios ya no sean seguros.

Mencionaron que ha habido riñas en estos sitios y los ciudadanos no hallan a quién recurrir.

Comentaron que anteriormente había personal denominado Guardias Municipales, los cuales se encontraban en los espacios públicos, como parques, pero desde hace un mes dejaron de hacer presencia, por lo que no saben si fueron reasignados a otras áreas o los despidieron.



Mencionaron que ha habido peleas en los parques, principalmente entre jóvenes, y los ciudadanos que están ahí son los que han intervenido para separarlos.

Comentaron que anteriormente la presencia de este personal daba tranquilidad a quienes pasaban por los parques por la tarde o noche, pero ahora se tiene la preocupación de que puedan darse asaltos.

Los pobladores hicieron un llamado a las autoridades para que regrese la vigilancia a estos lugares con el fin de dar tranquilidad a la población y prevenir que se susciten hechos indeseables.