Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizabeños “hacen conciencia” y reportes de fiestas en pandemia van a la baja, afirman

Director de Gobernación del Ayuntamiento dijo que mantendrán operativos en salones, bares y cantinas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Gobernación, Erick Morales Reyes, señaló que los ciudadanos están generando conciencia en torno a la situación que se vive por la pandemia del COVID-19, con lo que los reportes por fiestas se han reducido a tres o cinco por semana.

Refirió que la gente está respetando las medidas, aunque sí se reciben medidas reportando alguna que otra fiesta con exceso de cupo de personas.

Comentó que anteriormente se llegaron a recibir hasta el doble de denuncias a la semana, por lo que en este aspecto se considera que hay mayor conciencia de la población.



En el caso de los bares y cantinas, mencionó que ahí la vigilancia la lleva a cabo Desarrollo Económico, aunque ellos coadyuvan a petición de esa área al hacer los operativos, por lo que acude policía municipal y Protección Civil.

Mencionó que en este caso se ha trabajado de la mano y se ha detectado que hay algunos bares que no cumplen con las medidas preventivas.

Señaló que cuando se habla con el personal se busca hacerles entender que se está en una contingencia y hay disposiciones que deben acatar y aunque no les gusta mucho las terminan aceptando.



Agregó que entre el personal de establecimientos ha habido disponibilidad también para que no ingrese demasiada gente a los comercios.

Sobre el Buen Fin, indicó que el lunes se tendrá una reunión en donde se acordarán las medidas a tomar.