Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizabeños suben al Everest; cumplen meta de llegar hasta el campamento base

Pedro Gracián y Nemesio Álvarez compartieron su aventura por redes sociales

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de siete días de travesía por la Cordillera del Himalaya, dos orizabeños llegaron al campamento base del Everest y una fotografía que se tomaron con un banderín con el logo de Orizaba Pueblo Mágico y que circuló en redes sociales causó curiosidad.

Pedro Gracián Malpica y Nemesio Álvarez Arrojo son los dos orizabeños que decidieron emprender esa aventura y para la cual se prepararon con algunas actividades en el Pico de Orizaba, cuya altitud es de 5,636 metros sobre el nivel del mar.

Los dos amigos llegaron a la ciudad de Lukla, al este de Nepal, desde donde iniciaron su viaje, a lo largo del cual fueron tomando algunas fotografías que compartieron con sus familiares y amigos. También publicaron una fotografía con el logo de Orizaba Pueblo Mágico al llegar a su objetivo.



El objetivo de su viaje era llegar al campamento base, lo cual ya lograron, tras lo cual iniciarán su regreso. Cabe mencionar que este campamento está a 5,364 m.s.n.m.

Gracián Malpica es un amante de los deportes, por lo que ha participado en varias carreras internacionales, también en varias ediciones del triatlón “Ironman”, el cual consiste en pruebas de resistencia en nado a mar abierto, ciclismo y carreras a pie.

Además de la fotografía con el banderín de Pueblo Mágico, también se tomaron una con el logo de Café Gracián, empresa familiar de Orizaba.